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Universidad de Antofagasta

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Solicitud de Información

Solicitud de información


De acuerdo a la Ley N° 20.285, toda persona podrá solicitar información pública a los órganos de la Administración de Estado, entre los cuales se encuentra la Universidad de Antofagasta. La solicitud de información deberá ser dirigida al órgano requerido, por escrito, sólo a través de alguno de los canales de ingreso disponibles:

  • Presencial o Correo Postal: Diríjase directamente a la Dirección Jurídica de la Universidad de Antofagasta, Avenida Angamos N° 601 Antofagasta, Lunes a Jueves de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 y Viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00., o en su defecto envíe su solicitud por correo a la misma dirección. Para obtener formulario, ingrese "formulario descargable".

  • Formulario Electrónico: Completando la Solicitud Electrónica de Información Pública, disponible en nuestro sitio web. Si por algún motivo técnico o de fuerza mayor, de manera momentánea este canal no se encontrase habilitado, puede dirigir su requerimiento de información directamente al correo electrónico: fernando.fernandez@uantof.cl. Igual medio es válido para plantear dudas e inquietudes acerca del procedimiento de acceso a la información pública de nuestra Universidad.
Por cualquiera de los medios antes señalados, las solitudes de información deberán contener los requisitos preceptuados en el artículo 12 de la Ley N°20.285:

  • Nombre, apellidos y dirección del solicitante y de su apoderado, en su caso.
  • Identificación clara de la información que se requiere.
  • Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado.
  • Órgano administrativo al que se dirige.
Una vez ingresada una solicitud de información pública, la Universidad de Antofagasta cuenta con un plazo máximo de 20 días hábiles, prorrogable por otros 10, para dar respuesta a los requerimientos, en la forma y por el medioque el solicitante lo haya pedido. Si al cabo de ese plazo no se hubiese cumplido con la obligación de informar, o se hubiese denegado el acceso, el requirente podrá recurrir ante el Consejo para la Transparencia, solicitando amparo a su derecho de acceso a la información. El peticionario podrá expresar en la solicitud, su voluntad de ser notificado mediante comunicación electrónica para todas las actuaciones y resoluciones del procedimiento accesoa la información, indicando para ello, bajo su responsabilidad, una dirección de correo electrónico habilitada. En los demás casos las notificaciones a que haya lugar en el procedimiento se efectuaran conforme a las reglas de los artículos 46 y 47 de la ley N°19.880, sobre Bases de los Procedimientos Administrativos.
 

 

Procedimiento de contingencia

Plan de contingencia:

En el caso que el sistema electrónico presente algún desperfecto, no se encuentre operativo, deje de estar disponible para el público, el nivel de acceso disminuya, sea intermitente o se vea comprometido por ataques externos, se solicita enviar su solicitud de información al siguiente correo: fernando.fernandez@uantof.cl
En la solicitud de información se deberá considerar:
- Nombre y apellido (obligatorio)
- Nombre y apellido de apoderado (voluntario)
- Dirección postal o electrónica (obligatorio)
- Identificación de los documentos solicitados. Señale la materia, fecha de emisión o periodo de vigencia del documento, origen o destino, soporte, etc. (Art. 28 Reglamento Ley 20.285) (obligatorio)

- Observaciones (voluntario)